A Jeff Bezos le gustan los riesgos, como muestra el haber decidido vender los Kindle Fire sin margen de beneficio confiando en conseguir estos por la venta de contenidos digitales. No obstante, esta arriesgada estrategia acaba de plasmarse de forma negativa en los resultados de su compañía: Amazon acaba de registrar sus primeras pérdidas en nueve años.
Los resultados registrados para este tercer trimestre por Amazon muestran pérdidas de 274 millones de dólares (60 céntimos por acción), una caída bastante importante si se compara con los beneficios de 63 millones de dólares registrados por la compañía en el mismo periodo de 2011.
¿Cómo se llegó a estas pérdidas? La culpa la tiene principalmente el aumento de los gastos: entre julio y septiembre, el gasto operativo de Amazon aumentó un 28%, destinado a inversiones como nuevos almacenes y el desarrollo de productos.
Y mientras los gastos crecían, los ingresos empezaban a llegar algo más despacio: las ventas del tercer trimestre crecieron un 27% hasta alcanzar los 13.800 millones de dólares, pero quedándose algo cortos con respecto a las expectativas de los analistas, situadas en los 13.900 millones.
Desde Amazon, como no podía ser de otra forma, aseguran que no hay razón para preocuparse. “Estamos invirtiendo en muchas áreas diferentes”, aseguró el CFO de la firma, Tom Szkutak. “Estamos invirtiendo mucho en el negocio Kindle, así como en tecnología y nuevas operaciones en Italia, España y China”, indicó, según recoge The Wall Street Journal.
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