Amazon vuelve a informar de pérdidas trimestrales. Durante el segundo trimestre ha tenido que afrontar 2000 millones de dólares de pérdida neta (0,20 dólares por acción diluida). En el mismo periodo de 2021 conseguía ganancias por valor de 7800 millones.
Esto incluye una pérdida de valoración antes de impuestos de 3900 millones de dólares que tienen que ver con la inversión en Rivian Automotive.
El año 2022 ya había comenzado torcido para la compañía americana, que en el primer trimestre registró una pérdida neta de 3800 millones de dólares (7,56 dólares por acción) cuando un año antes conseguía beneficios por encima de los 8000 millones.
Aunque la tendencia negativa continúa y el mercado lucha contra “las continuas presiones inflacionarias” a nivel de “combustible, energía y transporte”, el CEO de Amazon, Andy Jassy, ve progresos “en los costes más controlables”.
“También estamos viendo que los ingresos se aceleran a medida que continuamos haciendo Prime aún mejor”, apunta el directivo sobre un servicio que pronto verá encarecer sus precios.
Amazon acumuló ventas netas de 121 200 millones de dólares en el segundo trimestre, un 7 % más interanual. Su negocio en la nube (Amazon Web Services ) aportó 19 739 millones de dólares, que es un 33 % interanual más.
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