Amazon refuerza su oferta de contenidos comprando MGM

Más allá del gigante de la logística, Amazon ofrece otros servicios, motivo por el que dispone de su propia plataforma de streaming, Prime Video, donde ofrece a sus suscriptores películas, documentales y series de televisión tanto de producción propia como pertenecientes a otros estudios.

En un movimiento para reforzar esta oferta Amazon estaría manteniendo conversaciones para comprar los estudios MGM (Metro Golden Mayer) con todo su catálogo de producciones cinematográficas y televisivas. De confirmarse esta operación supondría hacerse con un catálogo de unas 4.000 películas y 17.000 horas de programas de televisión, a cambio de una cantidad que oscilaría entre 7000 y 10.000 millones de dólares.

Así lo anuncia The Information citando a una fuente interna (aunque sin citar si pertenece a Amazon o a MGM). La operación supondría el mayor avance de Amazon en el campo de los contenidos después de años de especulaciones acerca de alguna compra similar.

Catálogo histórico

Junto a clásicos y obras maestra del cine como “Lo que el viento se llevó”, “Quo Vadis”, “El mago de Oz”, “Cantando bajo la lluvia”, “Doctor Zhivago” o “2001, una odisea del espacio” en el catálogo de MGM, uno de los más extensos de la industria, se encuentran títulos tan taquilleros como las trilogías “El Señor de los Anillos” y “El hobbit” o las franquicias de Rocky o James Bond.

De esta última se encuentra pendiente de estrenar su 25ª entrega, ya rodada y cuya llegada a las pantallas se ha visto postergada debido a la pandemia.

Nuevas producciones propias

En el caso concreto de las adaptaciones cinematográficas de la obra de J.R.R. Tolkien Cabe recordar que Amazon ya está produciendo una ambiciosa serie de televisión que amplía el universo de la Tierra Media, por lo que supone un atractivo adicional  para el potencial público reunir todos estos contenidos en una misma plataforma de streaming

Por otra parte Amazon también ha apostado de manera decisiva por los contenidos propios, habiendo invertido a lo largo del año 2020 más de 11.000 millones de dólares en la producción de películas, programas de televisión y música exclusivos para sus servicios de streaming ofrecidos a través de Amazon Prime.

Antonio Rentero

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago