El beneficio neto de Amazon durante el tercer trimestre de 2021 ha sido de 3.156 millones de dólares, lo que representa un 50 % menos que durante el mismo periodo del pasado año. Esta circunstancia ha llevado al gigante del comercio electrónico y la logística a revisar a la baja su previsión para la inminente campaña navideña, que además coincide habitualmente con el periodo de mayor facturación anual.
Esa previsión de una disminución de los beneficios durante el último trimestre de 2021 se derivaría del aumento de los costes ocasionado por los problemas de suministro y la escasez de mano de obra que ha elevado los salarios.
Durante el tercer trimestre de 2021 las ventas netas de Amazon han superado los 110.812 millones de dólares, lo que supone un 15 % más que en el mismo periodo del pasado año, aumentando un 4 % las ventas de productos.
Por su parte Amazon Web Services (AWS), la plataforma de servicios en la Nube a empresas, aumentó su facturación casi un 39 % interanual, alcanzando los 16.110 millones de dólares.
Las previsiones para el cuarto trimestre de 2021 en cuanto a ingresos estarían en una horquilla de entre 130.000 y 140.000 millones de dólares, lo que supondría entre un 4 y un 20 % más que en el mismo periodo del pasado año.
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…