Amazon recibe la primera demanda de infracción de patentes por su Kindle Fire
Dos semanas después de presentar su económico Kindle Fire y a falta mes de su lanzamiento al mercado, Amazon ya ha recibido su primera demanda por infracción de patentes, pasando a formar parte del intrincado ecosistema de litigios abiertos en el mercado de las tabletas.
La compañía de licencias Acacia Research Corp., que opera a través de docenas de filiales, ha llevado a los de Seattle a los tribunales por apropiarse indebidamente de cuatro de sus tecnologías en su dispositivo.
Las patentes que se referencian en la demanda de la empresa licenciataria se refieren a características bastante comunes usadas tanto en los tablets como en los smartphones. Así, por ejemplo, una de ellas se refiere simplemente a la forma de “tocar un icono con el fin de instruir al dispositivo a realizar una acción”.
El demandante también arguye que el Fire ha copiado una patente creada por Palm (y entendemos que de su propiedad) relacionada con “un sistema y método para exhibir y manipular calendarios múltiples en un asistente personal digital”.
Pero esto no sería lo único que reclama Acacia. La empresa de licencias asegura que el nuevo Kindle con 3G y Wifi Infringe una quinta patente, según informa PaidContent.org
Esta compañía ya ha arremetido contra otros fabricantes de tabletas en el pasado, como Apple o RIM. De hecho, la creadora del Playbook tuvo que desembolsar a Acacia 612 millones hace seis años.