Como parece que las ventas del Fire Phone, el smartphone de Amazon, no están respondiendo a lo esperado, la compañía estadounidense ha decidido tomar medidas. Por un lado, reducir drásticamente el precio del Fire Phone para los usuarios de contrato en Estados Unidos. Por otro, comenzar a venderlo en los mercados europeos.
Según TNW, Amazon anunció hoy que reducirá el precio del Fire Phone en EEUU a 99 centavos con un contrato de dos años con AT&T. Una rebaja más que significativa teniendo en cuenta que el precio a su lanzamiento, hace apenas tres meses, era de sólo 199 dólares. La oferta incluye un año de Amazon Prime en el paquete.
El motivo de esta drástica reducción de precios está probablemente en las bajas ventas del Fire Phone. En estos meses no ha logrado de hacerse un hueco en el sector, con unas ventas de solo 35.000 unidades. El alto precio del smartphone no resulta muy atractivo para los usuarios, que pueden hacerse con un dispositivo de más renombre por el mismo coste.
Además de impulsar el mercado americano, Amazon quiere extender su smartphone a Europa. A tal fin, ha anunciado hoy que el Amazon Fire Phone también va a llegar a Alemania y Reino Unido. El dispositivo ya se puede reservar y los envíos se iniciarán el 30 de septiembre.
El Fire Phone se distribuirá subsidiado por las operadoras en ambos países europeos. En el caso de Alemania, estará disponible por 1 euro con contrato de Telefónica, mientras que en Reino Unido se podrá adquirir sin cargo por adelantado en O2.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…