Amazon también quiere un MySpace Music
La música online es un negocio jugoso para las grandes compañías TIC, que quieren emular el éxito de algunas plataformas como Spotify o iTunes. La última en querer dar el salto a este segmento parece el gigante del comercio electrónico Amazon, quien ha adquirido la start-up musical Amie Street.
Esta firma emergente, fundada en 2006 y en la que Amazon ya había invertido cierto capital al poco tiempo de su creación, permite a artistas noveles o poco conocidos mostrar sus canciones, algo similar a lo que hacen MySpace Music o la red social española Herzio. Amie Street da la posibilidad a los usuarios de descargar en un principio los temas de estos valores de forma gratuita, pero cuando se hacen populares comienza a cobrar por su bajada, aumentando su precio cuantas más descargas acumulan.
Con esta adquisición, de la que no se han revelado los términos económicos, Amazon podría estar buscando revitalizar algunas herramientas de su propiedad, como Songza, un servicio comprado en 2009 con el que es posible crear y compartir listas de reproducción y emisoras personalizadas, algo que recuerda poderosamente a las características sociales con las que se ha dotado Spotify en los últimos meses.
En cuanto a Amie Street, parece que tras la compra su modelo de negocio cambiará. “Hemos estado a caballo entre dos espacios desde hace años: streaming y descarga. Hemos estado dividiendo nuestra atención. Se trata de un cambio fundamental en el enfoque de venta al por menor y el streaming para centrarnos sólo en streaming”, subraya el cofundador de la plataforma, Elias Roman.
Además, según informa The Register, AmieStreet.com como estaba constituida hasta la fecha desaparecerá. Los usuarios tendrán que descargar toda la música que han comprado y usar sus créditos restantes antes del próximo 22 de septiembre.
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