Categories: Empresas

Amazon quiere ser como Netflix

Amazon sigue diversificando sus productos y servicios. Esta vez le ha tocado el turno a los contenidos en streaming. Siguiendo la senda de Netflix, Amazon ha estrenado hoy su servicio de vídeo para miembros de Prime, que ofrecerá a sus suscriptores acceso a 5.000 películas y series de televisión.

Prime, cuya suscripción cuesta 79 dólares anuales, se inició en un primer momento como un servicio para ofrecer envíos en dos días de manera gratuita, y envíos urgentes, de un día para otro, por unos cuatro dólares. La naturaleza inicial de Prime se mantiene, pero ahora añade la imprevista funcionalidad que permitirá a sus miembros disfrutar de acceso instantáneo a miles de vídeos sin subir la cuota anual de suscripción.

La plataforma todavía no cuenta con una librería online equiparable a la de Netflix (28.000 títulos disponibles el pasado mes de septiembre), pero empieza a dar sus primeros pasos para convertirse en un gigante del alquiler de vídeos. Además, sus precios son, por ahora, más atractivos: 79 dólares anuales contra los 96 de Netflix.

La nueva aventura de Prime no se quedará en los servidores web. El fabricante Roku ha anunciado que todos sus receptores televisivos darán soporte a Prime, y su expansión no ha hecho más que comenzar. En cualquier caso, el movimiento de Amazon no sorprende demasiado. La compañía compró el mes pasado LoveFilm, el llamado “Netflix europeo”, por unos 200 millones de dólares, preludiando su comunicado de hoy.

labuin SN

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

4 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

5 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

7 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

8 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago