Amazon quiere ser como Netflix
Amazon sigue diversificando sus productos y servicios. Esta vez le ha tocado el turno a los contenidos en streaming. Siguiendo la senda de Netflix, Amazon ha estrenado hoy su servicio de vídeo para miembros de Prime, que ofrecerá a sus suscriptores acceso a 5.000 películas y series de televisión.
Prime, cuya suscripción cuesta 79 dólares anuales, se inició en un primer momento como un servicio para ofrecer envíos en dos días de manera gratuita, y envíos urgentes, de un día para otro, por unos cuatro dólares. La naturaleza inicial de Prime se mantiene, pero ahora añade la imprevista funcionalidad que permitirá a sus miembros disfrutar de acceso instantáneo a miles de vídeos sin subir la cuota anual de suscripción.
La plataforma todavía no cuenta con una librería online equiparable a la de Netflix (28.000 títulos disponibles el pasado mes de septiembre), pero empieza a dar sus primeros pasos para convertirse en un gigante del alquiler de vídeos. Además, sus precios son, por ahora, más atractivos: 79 dólares anuales contra los 96 de Netflix.
La nueva aventura de Prime no se quedará en los servidores web. El fabricante Roku ha anunciado que todos sus receptores televisivos darán soporte a Prime, y su expansión no ha hecho más que comenzar. En cualquier caso, el movimiento de Amazon no sorprende demasiado. La compañía compró el mes pasado LoveFilm, el llamado “Netflix europeo”, por unos 200 millones de dólares, preludiando su comunicado de hoy.