Categories: Empresas

Amazon quiere que Hachette fije el precio de los ebooks en 9,99 dólares o menos

En los últimos meses, Amazon mantiene un conflicto con el gigante editorial Hachette en EE.UU, que se opone a bajar los precios que cobra por los libros electrónicos vendidos a través de la tienda online de Amazon.

El gigante del ecommerce se ha mostrado tajante: “los libros electrónicos pueden y deben ser menos costosos”, como recoge The Register.

En respuesta a la negativa de Hachette, Amazon ha reducido el inventario de los libros impresos del grupo editor en sus almacenes y ha eliminado parte de los descuentos que ofrece a los clientes.

El líder del ecommerce ha expuesto sus razones para rebajar el precio de los libros electrónicos, alegando que, contrariamente a la creencia popular, la práctica es realmente beneficiosa para los minoristas, editores y autores por igual.

“Un libro electrónico no se imprime, no conlleva costes de almacenamiento o transporte y no puede ser revendido de segunda mano”, ha explicado el equipo de Amazon Books.

Durante estos meses, Amazon ha afirmado que ha tratado sin éxito de negociar un nuevo acuerdo con Hachette “en nombre de los clientes”, mientras que Hachette ha manifestado que nada de lo que Amazon ha propuesto hasta ahora reconoce el “valor apropiado” de los editores y autores.

Ahora, la oferta de Amazon pasa por dividir las ganancias de los libros electrónicos en un 35% para el editor, otro 35% para el autor y un 30% para la propia Amazon.

Este reparto estaría supeditado a que Hachette baje sus precios. Si bien se reconoce que “un pequeño número de títulos especializados” siempre tendrá un precio de tasas más altas de lo normal, Amazon quiere que Hachette fije el precio de la mayor parte de sus ediciones de libros electrónicos en 9,99 dólares o menos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago