Categories: Empresas

Amazon quiere que Hachette fije el precio de los ebooks en 9,99 dólares o menos

En los últimos meses, Amazon mantiene un conflicto con el gigante editorial Hachette en EE.UU, que se opone a bajar los precios que cobra por los libros electrónicos vendidos a través de la tienda online de Amazon.

El gigante del ecommerce se ha mostrado tajante: “los libros electrónicos pueden y deben ser menos costosos”, como recoge The Register.

En respuesta a la negativa de Hachette, Amazon ha reducido el inventario de los libros impresos del grupo editor en sus almacenes y ha eliminado parte de los descuentos que ofrece a los clientes.

El líder del ecommerce ha expuesto sus razones para rebajar el precio de los libros electrónicos, alegando que, contrariamente a la creencia popular, la práctica es realmente beneficiosa para los minoristas, editores y autores por igual.

“Un libro electrónico no se imprime, no conlleva costes de almacenamiento o transporte y no puede ser revendido de segunda mano”, ha explicado el equipo de Amazon Books.

Durante estos meses, Amazon ha afirmado que ha tratado sin éxito de negociar un nuevo acuerdo con Hachette “en nombre de los clientes”, mientras que Hachette ha manifestado que nada de lo que Amazon ha propuesto hasta ahora reconoce el “valor apropiado” de los editores y autores.

Ahora, la oferta de Amazon pasa por dividir las ganancias de los libros electrónicos en un 35% para el editor, otro 35% para el autor y un 30% para la propia Amazon.

Este reparto estaría supeditado a que Hachette baje sus precios. Si bien se reconoce que “un pequeño número de títulos especializados” siempre tendrá un precio de tasas más altas de lo normal, Amazon quiere que Hachette fije el precio de la mayor parte de sus ediciones de libros electrónicos en 9,99 dólares o menos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

España y la IA: A la cola europea en madurez, pero a la cabeza en expectativas

Las empresas de nuestro país demandan especialistas en configuración de inteligencia artificial, científicos de datos…

3 horas ago

Zoom AI Companion 2.0 lidera en accesibilidad, transcripción y colaboración, según TestDevLab

Zoom AI Companion 2.0 se destaca como líder en transcripción de reuniones e inteligencia de…

3 horas ago

Las empresas pronostican que aumentará el número de empleados que son víctimas de ciberataques con IA

Fortinet publica las conclusiones de su "Informe anual sobre Concienciación y Formación en materia de…

4 horas ago

Claranet alcanza en España una facturación de 27 millones de euros

Tras mejorar un 30 % en ingresos durante su último año fiscal, se propone llegar…

4 horas ago

Hacia los 723.400 millones de dólares de gasto en nube pública

Gartner prevé que esa será la cifra de gasto de los usuarios finales en 2025,…

5 horas ago

Ya está disponible en Espala el teléfono moto g75 5G

Entre sus especificaciones cuenta con tecnología Snapdragon 6 Gen 3, sistema de cámara de 50…

6 horas ago