Amazon quiere impulsar las compras online por móvil
El software del desarrollador SnapTell, recientemente adquirido por Amazon, permite hacer fotos a los productos y conectarse directamente al portal de compras para hacer el pedido en Internet.
Amazon ha comprado el desarrollador de software SnapTell, la compañía responsable de la popular aplicación para iPhone que permite hacer un pedido online de un libro, DVD o cualquier otro producto haciendo una foto al mismo.
Aunque Amazon ya había desarrollado una aplicación para el teléfono de Apple que permitía hacer compras directas basándose en una foto tomada por el usuario, el programa dependía de los trabajadores de la compañía para conseguir encontrar el producto fotografiado entre el catálogo que oferta la tienda online. La aplicación de SnapTell, sin embargo, utiliza un software que identifica el producto de forma automática para poder hacer la compra.
Como publica The Wall Street Journal, la compra de SnapTell se encuadra dentro de la estrategia de Amazon de potenciar las compras online por móvil, pues recientemente ha adquirido Lexcyle, la empresa responsable de la aplicación ‘Stanza’, que permite leer libros en el iPhone. Amazon ha continuado desarrollando ‘Stanza’ de forma independiente a su propio software para lectura en dispositivos electrónicos, la aplicación ‘Kindle e-Book’ para iPhone.
Amazón seguirá “trabajando en innovaciones en tecnologías de búsqueda y permitir las compras visuales en una serie de dispositivos móviles y las plataformas”, ha confirmado un portavoz de la compañía. “El campo de la tecnología de reconocimiento de imagen está muy inexplorado y creemos que hay mucha innovación en búsquedas visuales por delante”.