Amazon quiere expandirse en China

El gigante del comercio electrónico Amazon quiere extender su negocio a China y, por ello, está trabajando en la apertura de un centro de desarrollo en su capital, Pekín, que se sumaría a la los de Irlanda, Escocia, India y Sudáfrica que la empresa tiene en el exterior de Estados Unidos.

Según un anuncio de trabajo publicado por la compañía recientemente, esta buscaría un manager para que dirigiera un equipo de ingenieros de software cuyo objetivo sería centrarse en tecnologías third-party para que los fabricantes vendan productos en los sitios web de Amazon.

La compañía viene mostrando su interés en el mercado asiático desde hace varios años. En 2004 Amazon adquirió un site de ecommerce en el país mandarín llamado Joyo por una cantidad cercana a los 75 millones de dólares, lo que le permite disponer en la actualidad de cuatro almacenes centrales en diferentes lugares de China con 75.000 m2 de superficie, según informa TechFlash.

Esta aproximación a China sigue en la mente de los directivos, como bien mostró Jeff Bezos, CEO del gigante de comercio electrónico durante la reunión de accionistas de mayo en la que manifestaba que estaban “invirtiendo fuertemente” en la zona.

Sin embargo, Amazon lo tiene difícil para aumentar su penetración en el segmento de las tiendas online mandarinas, con Taobao y Rakuten (socio de Baidu) marcando el paso.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

22 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago