Amazon quiere crear su propia TV online

Los contenidos de producción propia de Amazon ya tienen su audiencia a través de la programación en streaming y bajo demanda que puede disfrutarse desde dispositivos móviles o televisores conectados a la consola doméstica FireTV, pero la empresa de Jeff Bezos es ambiciosa y pretenden, quizá a la inversa de la tendencia en alza en los últimos tiempos, ofrecer un canal de televisión a semejanza de los tradicionales.

No obstante la principal diferencia sería precisamente la vía de llegada de los contenidos al espectador porque esta cadena de Amazon sería una televisión online. Además de programas en directo también se incluirían contenidos como los accesibles en streaming pero también otros procedentes de cadenas televisivas (estas sí, tradicionales) como CBS o NBC.

Amazon ya habría mantenido conversaciones con distintos interlocutores de la industria de los contenidos para evaluar el coste de las licencias necesarias para emitir la producción televisiva. En el peor de los casos si Amazon finalmente decidiera no lanzar este servicio las pesquisas le estarían sirviendo para ampliar y profundizar en el conocimiento del sector, pero si termina apareciendo “TeleAmazon” no cabe duda de que al menos en el complejo mundo de la distribución televisiva de contenidos en Estados Unidos de América una iniciativa de esta naturaleza sería un importante golpe (uno más) a la cada vez más amenazada industria de la televisión por cable que no deja de disminuir en número de abonados frente a opciones como Netflix y similares.

vINQulo

Streaming Media