Hace unos meses te informábamos aquí en The Inquirer de la futura apertura en Nueva York de la primera tienda física de Amazon. Y parece que no va a ser la única. El gigante del comercio electrónico quiere tener una amplia red de tiendas propias y para ello va a comprar varios de los locales de la cadena de tiendas de electrónica RadioShack.
Amazon aprovecha así el momento complicado que están viviendo en esta franquicia dedicada a la electrónica de consumo, puesto que RadioShack está próxima a entrar en bancarrota hasta tal punto que ayer el mercado de valores de Nueva York suspendió las operaciones con títulos de la empresa.
Amazon aprovecharía estos establecimientos para exhibir sus propios dispositivos en un intento también algo desesperado por reflotar sus propias ventas, puesto que como recientemente te hemos informado aquí en The Inquirer las ventas de sus tablets Kindle Fire han caído nada menos que un 70 %. Por supuesto la existencia de una red de tiendas Amazon también se aprovecharía como punto de recogida de los productos de terceros que la propia empresa venden a través de Internet.
RadioShack dispone de más de 4.000 establecimientos en Estados Unidos aunque no está claro que Amazon vaya a adquirir la totalidad de los mismos. Otra posibilidad es que se dé algún tipo de alianza con Sprint y Brookstone, otras dos empresas interesadas en pujar por los restos del naufragio de RadioShack de forma que puedan aprovecharse conjuntamente de la situación.
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