Amazon quiere alcanzar los 25.000 empleos fijos en España antes de 2025

Amazon quiere seguir creciendo en España. Con motivo de su décimo aniversario, ha lanzado un compromiso que supondrá la creación de más puestos de trabajo y la formación de emprendedores en el segmento del eCommerce durante los próximos cuatro años.

Actualmente, el gigante estadounidense cuenta con una plantilla de 12 000 personas en nuestro país. A finales de año deberían ser 15 000 los trabajadores permanentes. De cara a 2025, Amazon se ha comprometido a llegar a los 25 000 empleos fijos.

También espera acabar formando a 50 000 pymes y emprendedores en venta online. En estos momentos son 12 000 los negocios pequeños y medianos que venden a través de Amazon.

Ambos anuncios coinciden con la inauguración del nuevo centro logístico de la compañía en Illescas, Toledo. Hasta allí se ha desplazado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que confía en que “Amazon siga contribuyendo a reactivar el comercio y a generar nuevos empleos en los próximos años y mantenga su confianza en España invirtiendo en nuevos centros”.

Mariangela Marseglia, directora general de Amazon en España e Italia, también ha tomado la palabra y ha destacado que “no sólo las grandes áreas urbanas se están beneficiando del impacto económico de Amazon, también ciudades y pueblos más pequeños en diferentes zonas de España están comprobando cómo bajan las tasas de empleo y el efecto positivo que la compañía genera en la comunidad”.

“Asimismo, Amazon ofrece nuevas oportunidades a un gran número de jóvenes que están teniendo dificultades para conseguir trabajo en una coyuntura económica tan complicada como la actual”, asegura.

Según cálculos de la compañía, Amazon ha aportado alrededor de 8300 millones de euros al PIB español durante su primera década de actividad en el país.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

18 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

60 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago