De confirmarse la información que maneja The Wall Street Journal, los planes de Amazon estarían bastante avanzados, puesto que ya habría establecido las condiciones con los desarrolladores.
Según el diario norteamericano, Amazon habría ofrecido un 70% de los ingresos por la venta de apps a sus desarrolladores, imitando el modelo que utilizan tanto Apple como Google en sus tiendas.
Además, estas condiciones también establecen que las apps no podrán venderse a precios más bajos que en otras tiendas y que deberán guardar la exclusividad para Android durante dos semanas, después se podrán abrir a otros SO.
La nueva tienda de Amazon proporcionaría aplicaciones para los clientes de teléfonos móviles con Android de Google, llegando a competir con la propia tienda de apps del buscador (Android Market).
Lo cierto es que este gigante del ecommerce tiene una ventaja competitiva a tener en cuenta: los 80 millones de clientes que cada mes utilizan su página para realizar descargas y compras, que ya están familiarizados con su sistema de pago.
Habrá que esperar para saber si finalmente habrá o no una “Amazon Store”, pero no cabe duda de que la compañía está en pleno proceso de expansión, además de hacia el mercado de las apps, hacia el mercado Europeo tras confirmarse la noticia de la compra del outlet de moda español BuyVIP.
vINQulos
The Wall Street Journal
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…