Texas Instruments anunciaba recientemente que iba a reducir sus operaciones para chips OMAP destinados a equipos móviles como los smartphones y los tablets PC, donde compite ferozmente con nombres como Qualcomm, Intel y Nvidia, y en su lugar concentrarse en la fabricación de plataformas integradas.
Las fuentes también indican que el acuerdo alcanzará un valor de “miles de millones de dólares”.
La idea no es descabellada, ya que la firma que dirige Jeff Bezos desde Seattle conseguiría ejercer mayor control sobre los chips que alimentan sus tabletas Kindle Fire y una muy rumoreada línea de smartphones propios.
También le permitiría competir cara a cara con rivales de la talla de Samsung Electronics y Apple, que ya fabrican sus propios procesadores para dispositivos móviles. Sobre todo ahora que la firma de la manzana mordida está a punto de introducirse en el mercado de los tablets low-cost con su iPad Mini.
Quien saldría más perjudicado del acuerdo sería Barnes & Noble, que confía en Texas Instruments para alimentar sus lectores electrónicos y cuyo futuro quedaría en manos de su histórico rival.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…