Texas Instruments anunciaba recientemente que iba a reducir sus operaciones para chips OMAP destinados a equipos móviles como los smartphones y los tablets PC, donde compite ferozmente con nombres como Qualcomm, Intel y Nvidia, y en su lugar concentrarse en la fabricación de plataformas integradas.
Las fuentes también indican que el acuerdo alcanzará un valor de “miles de millones de dólares”.
La idea no es descabellada, ya que la firma que dirige Jeff Bezos desde Seattle conseguiría ejercer mayor control sobre los chips que alimentan sus tabletas Kindle Fire y una muy rumoreada línea de smartphones propios.
También le permitiría competir cara a cara con rivales de la talla de Samsung Electronics y Apple, que ya fabrican sus propios procesadores para dispositivos móviles. Sobre todo ahora que la firma de la manzana mordida está a punto de introducirse en el mercado de los tablets low-cost con su iPad Mini.
Quien saldría más perjudicado del acuerdo sería Barnes & Noble, que confía en Texas Instruments para alimentar sus lectores electrónicos y cuyo futuro quedaría en manos de su histórico rival.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…