Texas Instruments anunciaba recientemente que iba a reducir sus operaciones para chips OMAP destinados a equipos móviles como los smartphones y los tablets PC, donde compite ferozmente con nombres como Qualcomm, Intel y Nvidia, y en su lugar concentrarse en la fabricación de plataformas integradas.
Las fuentes también indican que el acuerdo alcanzará un valor de “miles de millones de dólares”.
La idea no es descabellada, ya que la firma que dirige Jeff Bezos desde Seattle conseguiría ejercer mayor control sobre los chips que alimentan sus tabletas Kindle Fire y una muy rumoreada línea de smartphones propios.
También le permitiría competir cara a cara con rivales de la talla de Samsung Electronics y Apple, que ya fabrican sus propios procesadores para dispositivos móviles. Sobre todo ahora que la firma de la manzana mordida está a punto de introducirse en el mercado de los tablets low-cost con su iPad Mini.
Quien saldría más perjudicado del acuerdo sería Barnes & Noble, que confía en Texas Instruments para alimentar sus lectores electrónicos y cuyo futuro quedaría en manos de su histórico rival.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…