Amazon se está resistiendo a la petición de la Comisión Federal del Comercio de EE.UU (FTC) de modificar su política corporativa para cubrir reembolsos en la compra de aplicaciones para videojuegos por niños sin autorización de los padres.
La FTC se enfrenta a empresas como Apple y Amazon para que asuman responsabilidades, en última instancia, ante la avalancha de estos casos.
El debate de si la responsabilidad es de los padres o de las empresas, ante el hecho de que los ID de usuario están ligados a un número de cuenta, está abierto.
Amazon acaba de notificar que prefiere enfrentarse a la demanda presentada por la FTC en un juicio para defender su postura antes de aceptar cambios en su política. “Amazon ha hecho lo suficiente. Nos vemos en los tribunales”, ha recogido ZDNet.
En los documentos a los que ha tenido acceso The Wall Street Journal, a Amazon se le pide que acepte términos similares a los que Apple acordó a principios de año en relación a las compras de apps.
Como parte de su acuerdo con la FTC Apple asumió la devolución de aproximadamente 32,5 millones de dólares a los clientes.
Las denuncias de casos en que los niños han utilizado las cuentas de sus padres para hacer compras sin permiso se suceden por todo el mundo. El pasado mes de febrero la Comisión Europea pidió a la industria de aplicaciones tomar cartas en el asunto y promover una mayor transparencia en cuanto a los términos de compra de aplicaciones.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…