Amazon se está resistiendo a la petición de la Comisión Federal del Comercio de EE.UU (FTC) de modificar su política corporativa para cubrir reembolsos en la compra de aplicaciones para videojuegos por niños sin autorización de los padres.
La FTC se enfrenta a empresas como Apple y Amazon para que asuman responsabilidades, en última instancia, ante la avalancha de estos casos.
El debate de si la responsabilidad es de los padres o de las empresas, ante el hecho de que los ID de usuario están ligados a un número de cuenta, está abierto.
Amazon acaba de notificar que prefiere enfrentarse a la demanda presentada por la FTC en un juicio para defender su postura antes de aceptar cambios en su política. “Amazon ha hecho lo suficiente. Nos vemos en los tribunales”, ha recogido ZDNet.
En los documentos a los que ha tenido acceso The Wall Street Journal, a Amazon se le pide que acepte términos similares a los que Apple acordó a principios de año en relación a las compras de apps.
Como parte de su acuerdo con la FTC Apple asumió la devolución de aproximadamente 32,5 millones de dólares a los clientes.
Las denuncias de casos en que los niños han utilizado las cuentas de sus padres para hacer compras sin permiso se suceden por todo el mundo. El pasado mes de febrero la Comisión Europea pidió a la industria de aplicaciones tomar cartas en el asunto y promover una mayor transparencia en cuanto a los términos de compra de aplicaciones.
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