Categories: Marketing

Amazon prueba la retransmisión de programas a través de Twitch

Con la compra de Twitch hace dos años por 1.000 millones de dólares, Amazon dejó claro que la emisión de vídeo en directo era un sector que les interesaba, especialmente el de los videojuegos. Pero Twitch poco a poco está aceptando emisiones de otro tipo desde que el año pasado empezaron a emitir programa de cocina y arte.

Ahora Amazon ha dado un paso más allá, y al igual que ya hizo con su portal de vídeos Prime, ha utilizado Twitch para la emisión de los episodios piloto de dos series, ‘The Tick’, basado en el cómic, y ‘Jean-Claude Van Johnson’, en el que el conocido actor belga hace de una versión de sí mismo.

Gracias a la gran audiencia potencial de Twitch, la decisión de Amazon tiene gran importancia, ya que podría abrir el camino a una mayor colaboración entre la producción de series de Amazon y la comunidad de Twitch. Además, gracias a los chats propios de la plataforma, Amazon pudo conocer la opinión de los espectadores en directo y les invitó a analizar los programas para poder seleccionar sus producciones.

Está claro que la emisión de programas y series en Twitch no es su principal cometido, pero gracias su audiencia se convierte en una importante herramienta para tratar de competir con otras plataformas online de series y películas como Netflix.

Dani Burón

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago