Un 2,5 % de la población mundial (lo que incluye a quienes carecen de acceso a Internet) es usuaria de Amazon Prime, la modalidad de pago de servicios de Amazon que incluye desde contenidos audiovisuales en streaming a tarifa plana en envíos de compras.
Un servicio que cuesta anualmente $119 para usuarios de Estados Unidos y (por el momento) sólo 36 € en España Y que comenzó su andadura en Estados Unidos en el año 2005 con un precio de $79 anuales. Su gran baza era la mencionada tarifa plana para los envíos, puesto que Amazon en aquel momento cobraba $9,48 por efectuar las entregas en un plazo de dos días, de forma que cualquier usuario que efectuase más de diez compras al año ya obtenía rentabilidad por este servicio premium.
Esta ventaja también supone un círculo virtuoso en el que a los clientes de Amazon Prime les resulta más conveniente efectuar sus compras a través de esta plataforma, y al carecer de los gastos de envío adicionales se anima a efectuar más compras. Esto también ha motivado que aumenten los ingresos de Amazon al incrementarse la cantidad de compras que efectuan los suscriptores de Prime, por lo que a pesar de “regalar” los gastos de envío no se producen pérdidas sino beneficios.
Gracias a un paulatino y continuo ajuste y la experiencia durante años de Amazon con los envío,s ha terminado convirtiéndose en la mayor operador a logística del mundo, elevando casi a la categoría de arte la conveniencia de no almacenar los productos si no servir de plataforma de distribución entre el fabricante y el comprador final.
Con el tiempo Amazon ha ido sumando servicios a Prime, siendo quizá el más popular el streaming de contenidos audiovisuales: Amazon Music y Prime Video. Gracias a ir incluido en el servicio premium, el streaming de Amazon es uno de los que cuenta “oficialmente” con un mayor número de usuarios en todo el planeta, dado que al estar disponible para todos los suscriptores, Amazon no discrimina si estos hacen uso o no de él a la hora de ofrecer datos de audiencia.
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