Amazon Prime ya tiene más de 200 millones de suscriptores

Un 2,5 % de la población mundial (lo que incluye a quienes carecen de acceso a Internet) es usuaria de Amazon Prime, la modalidad de pago de servicios de Amazon que incluye desde contenidos audiovisuales en streaming a tarifa plana en envíos de compras.

Un servicio que cuesta anualmente $119 para usuarios de Estados Unidos y (por el momento) sólo 36 € en España Y que comenzó su andadura en Estados Unidos en el año 2005 con un precio de $79 anuales. Su gran baza era la mencionada tarifa plana para los envíos, puesto que Amazon en aquel momento cobraba $9,48 por efectuar las entregas en un plazo de dos días, de forma que cualquier usuario que efectuase más de diez compras al año ya obtenía rentabilidad por este servicio premium.

El círculo virtuoso

Esta ventaja también supone un círculo virtuoso en el que a los clientes de Amazon Prime les resulta más conveniente efectuar sus compras a través de esta plataforma, y al carecer de los gastos de envío adicionales se anima a efectuar más compras. Esto también ha motivado que aumenten los ingresos de Amazon al incrementarse la cantidad de compras que efectuan los suscriptores de Prime, por lo que a pesar de “regalar” los gastos de envío no se producen pérdidas sino beneficios.

Gracias a un paulatino y continuo ajuste y la experiencia durante años de Amazon con los envío,s ha terminado convirtiéndose en la mayor operador a logística del mundo, elevando casi a la categoría de arte la conveniencia de no almacenar los productos si no servir de plataforma de distribución entre el fabricante y el comprador final.

Más que compras

Con el tiempo Amazon ha ido sumando servicios a Prime, siendo quizá el más popular el streaming de contenidos audiovisuales: Amazon Music y Prime Video. Gracias a ir incluido en el servicio premium, el streaming de Amazon es uno de los que cuenta “oficialmente” con un mayor número de usuarios en todo el planeta, dado que al estar disponible para todos los suscriptores, Amazon no discrimina si estos hacen uso o no de él a la hora de ofrecer datos de audiencia.

Antonio Rentero

Recent Posts

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

8 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

8 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

10 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

10 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

11 horas ago

Voxel reúne a los profesionales de la industria HORECA

Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.

12 horas ago