Amazon es consciente de la importancia de China en el comercio electrónico global, no solo como fabricante y suministrador de productos, sino también como consumidor, gracias al crecimiento de la clase media en el país, el aumento de su consumo local y su cada vez mayor interés por los productos extranjeros.
Ante esta situación, Amazon está llevando a cabo una serie de compras y reestructuraciones para poder controlar directamente la logística desde China, pero también apuesta por el consumo en el país, y como muestra de ello su servicio Amazon Prime ya está disponible en China.
A través de Amazon Prime y con un pago anual de 388 yuanes, sensiblemente menor que los 99 dólares que cuesta la suscripción en EEUU, los usuarios chinos pueden recibir productos locales y extranjeros con gastos de envío gratuitos, cuando sus pedidos superen los 200 yuanes.
Gracias a sus centros de logística en el país, los pedidos de Amazon Prime en China tardarán entre 5 y 9 días en llegar a 82 ciudades del país, incluyendo por supuesto los productos extranjeros. Eso sí, a diferencia de Amazon Prime en otros países, la suscripción en China no incluirá el acceso a contenidos digitales como sus servicios de streaming de vídeo y música.
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