Categories: CloudEmpresas

Amazon estrena Prime Music, su apuesta para competir con Spotify

Sin hacer demasiado ruido y sin ninguna keynote de por medio, el gigante del comercio electrónico Amazon ha dado validez a los rumores que se venían escuchando en los últimos meses sobre el lanzamiento de un servicio de música en streaming.

La empresa dirigida por Jeff Bezos acaba de mostrar Prime Music, una herramienta que ofrece más de un millón de canciones en su catálogo y sin anuncios. Para su disfrute, los usuarios tienen que contratar Amazon Prime, por 99 dólares al año, teniendo acceso también a todo el catálogo de películas, series y libros de la compañía de Seattle y a envíos gratis en dos días como máximo.

Para la introducción de Prime Music, Amazon ha contado con el beneplácito de grandes sellos discográficos como Sony y Warner Music, aunque todavía le falta otra grande, Universal. La herramienta se orquesta más en torno a las listas que alrededor de los temas y está disponible en MC, Mac, Kindle Fire, smartphones y tablets iOS y Android.

Con este lanzamiento, Amazon apunta directamente a Spotify, aunque por el momento tiene la compañía sueca no tiene mucho de qué preocuparse. La empresa europea tiene 20 millones de canciones en su catálogo, veinte veces más que Amazon Prime, y dispone de 40 millones de usuarios, con 10 millones de pago. No obstante, los 20 millones de suscriptores de Amazon Prime y el hecho de que esta suite proporcione una oferta audiovisual 360 son motivos como para que Spotify no pierda de vista a la empresa de ecommerce.

Amazon también se enfrentará a Apple, que cuenta con su propio servicio de música en streaming tras la compra de Beats.

apayo

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

17 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

19 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

20 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

20 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

21 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

21 horas ago