Acaba de clausurarse el Amazon Prime Day, dos días en los que las pequeñas y medianas empresas han puesto de oferta una gran cantidad de sus productos para que los clientes de Amazon puedan disfrutar de enormes descuentos.
El gigante del eCommerce, que este año invertirá 18.000 millones de dólares para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, ha diseñado este Prime Day para apoyar aún más a las pymes, incluyendo el lanzamiento de una promoción que ha ayudado a impulsar más de 900 millones de dólares en ventas para estas empresas en las dos semanas previas a Prime Day.
Durante este Prime Day, los colaboradores comerciales han registrado los dos días de mayores ventas de su historia. Estos vendedores han tenido una facturación sin precedentes que supera en total los 3.500 millones de euros en los 19 países en los que se celebró el evento. Por otro lado, los clientes Amazon Prime han ahorrado en todo el mundo más de 1.400 millones de euros durante estos días con las mejores ofertas, al poder beneficiarse de grandes descuentos en todas las categorías de productos y poder planificar sus compras.
“Estamos muy contentos de que pequeños negocios de todo el mundo hayan batido todos sus récords de ventas este Prime Day, con una facturación que asciende a los 3.500 millones de euros (casi el 60% más que el año pasado)”, afirma Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon.es y Amazon.it. “Para nosotros también es un orgullo que los clientes Amazon Prime hayan podido ahorrar más de 1.400 millones de euros en sus compras. Estamos deseando ofrecer a nuestros colaboradores comerciales más oportunidades de crecer, y a nuestros clientes más oportunidades de seguir ahorrando durante esta temporada. Estoy inmensamente agradecida a nuestros trabajadores y colaboradores de todo el mundo, quienes nos han ayudado a que Prime Day fuera posible, especialmente a los equipos que trabajan con gran dedicación en primera línea en nuestros centros logísticos y en nuestra red de distribución”.
Los clientes Amazon Prime aprovecharon las ofertas disponibles en, prácticamente, todo el catálogo de productos ofrecidos por pequeñas y medianas empresas en primeras marcas, con Hogar, Electrónica, Nutrición y bienestar y Artesanía y manualidades, como algunas de las categorías más vendidas. Además, los clientes Prime disfrutaron de grandes ofertas, obteniendo increíbles descuentos en los productos más vendidos a nivel mundial, incluyendo altavoz inteligente Echo Dot, Fire TV Stick 4K con mando de voz Alexa, robot aspirador iRobot Roomba, filtro de agua LifeStraw, y casco Lego Star Wars Stormtrooper, entre otros.
Más de la mitad de los artículos que se vendieron en la tienda de Amazon en todo el mundo en Prime Day fueron de empresas que venden sus productos en Amazon, muchas de ellas pymes, que superaron los 3.500 millones de euros en ventas en Prime Day, lo que supone un incremento de casi el 60% respecto al año pasado.
Las categorías más vendidas por colaboradores comerciales incluyen ropa de cama, accesorios wireless, nutrición y bienestar, artesanía, y cuidado de la salud. Decenas de millones de clientes apoyaron a las pequeñas y medianas empresas en las dos semanas previas a Prime Day, generando más de 900 millones de dólares en ventas para las pequeñas empresas incluidas en la promoción “Compra 10€ en pymes, llévate 10€ en Prime Day”.
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