Lo único que conocemos del smartphone que hoy presentará Amazon es que se parecerá mucho a lo que ya ofrece la empresa a través de sus tablet Kindle Fire, es decir, una puerta de entrada al ecosistema creado por Jeff Bezos… pero además pudiendo efectuar llamadas telefónicas.
De su funcionamiento hay rumores que destacan un sistema de cámaras alrededor de la pantalla capaces de escrutar la posición de nuestro rostro y nuestros ojos a fin de presentar en pantalla un interfaz visual tridimensional, y en cuanto al aspecto físico del terminal en sí lo más que hemos visto es un atisbo de su parte superior que aparece fugazmente en el vídeo con el que se anunció que hoy tendría lugar la presentación.
No es fácil abrirse hueco en un mercado tan disputado como el de la telefonía móvil, y más si se cuenta con un ecosistema propio,c cerrado, como es el de Amazon. Tomando como base sus tablets, aunque el sistema operativo que emplean es Android lo hacen con una versión propia tan hermética que opera con su propia tienda de aplicaciones, que por supuesto supone presentar en el terminal del usuarios toda la potencia de Amazon, probablemente el entorno de mercado y logística más completo y extenso del mundo.
Parece claro que más que vender dispositivos en Amazon lo que persiguen es llevar un punto de venta al mayor número posible de bolsillos, de ahí que como ha sucedido con los Kindle Fire, el Amazon phone tenga un precio muy competitivo, altamente subsidiado en Estados Unidos con el operador AT&T de manera que la barrera del precio de compra del móvil desaparezca o sea lo menor posible. Cuando en 2012 Amazon lanzó su tablet el propio Jeff Bezos afirmó “queremos ganar dinero cuando la gente use nuestros dispositivos, no cuando compre nuestros dispositivos”. Toda una declaración de principios entonces que continúa siendo válida hoy día.
Esta idea la corrobora el dato de que los propietarios de Kindle gastan en Amazon un 30 % mas que aquellos que acceden desde otros dispositivos. Además un 30 % de los usuarios de Amazon acceden desde el teléfono móvil, así que no parece del todo mala idea poner en manos de los clientes la posibilidad de manejar un móvil totalmente integrado en dicho ecosistema. Por comparar, en Apple los beneficios por venta de iPhones suben un 9 % anual, los de ventas de iPad incluso descienden un 2 % al año pero los beneficios provenientes de iTunes suben un 15 % anual. Los contenidos venden más que los dispositivos.
vINQulo
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