Amazon presenta Zocalo para competir en el campo del almacenamiento online

Amazon Web Services ha anunciado el estreno de Amazon Zocalo, un servicio de almacenamiento seguro e intercambio de archivos dirigido a empresas.

Amazon acaba de presentar Zocalo, una propuesta dentro del negocio del almacenamiento online que llega para competir contra plataformas como Dropbox, Google Drive y One Drive.

Con Amazon Zócalo los clientes “pueden almacenar, compartir y reunir información sobre documentos, hojas de cálculo, presentaciones, páginas web, imágenes, PDFs o archivos de texto – desde el dispositivo que prefieran”.

Los usuarios de Zocalo podrán acceder a sus cuentas en la nube desde sus ordenadores de sobremesa, portátiles, y tabletas (iPad, Kindle Fire y Android), así como sincronizar archivos entre dispositivos.

Desde la empresa de Jeff Bezos explican que “puede integrarse con los directorios corporativos ya existentes y ofrece a los administradores reglas de intercambio flexibles, registros de auditoría y control de la ubicación donde se almacenan los datos”.

Entre las ventajas que promete Amazon Zocalo también se cita la “Retroalimentación simple”, que implica que los usuarios pueden solicitar y gestionar los comentarios que reciben sus documentos.

Por otra parte, puede funcionar como “hub central de archivos”, de forma que los usuarios pueden tener “una localización centralizada para los archivos y documentos que están siendo revisados así como para los que están pendientes de recibir feedback”.

En lo referente al precio, Amazon Zocalo se puede conseguir de forma gratuita con 50 GB de capacidad, pero si se necesita más espacio se pueden contratar 200 GB de almacenamiento por 5 dólares por usuario al mes.

Los usuarios que deseen inscribirse en la prueba previa limitada de Amazon Zócalo pueden hacerlo desde http://aws.amazon.com/zocalo

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