Amazon presenta un servicio de correo electrónico para empresas

Amazon apuesta por nuevos nichos de negocio en el ecosistema online y acaba de anunciar su nuevo servicio WorkMail, que ofrece correo electrónico y calendario, y está dirigido a empresas.

La compañía de Jeff Bezos desea entrar en un mercado controlado en su mayoría por Microsoft y en el que también tiene presencia Google.

Historicamente Amazon era una empresa centrada en el campo del comercio electrónico, pero lanzamientos como este dejan claro que desea también convertirse en una compañía tecnológica con servicios de referencia para las empresas.

Adam Selipsky, directivo de Amazon Web Services, ha comentado que los consumidores no están contentos con sus actuales soluciones de email, ya que muchos tienen la sensación de que son caras y complejas.

Las claves de Amazon WorkMail son la simplicidad y la seguridad, además del hecho de que es compatible con Outlook y otros servicios de email.

En la seguridad del servicio se ha destacado que los mensajes son cifrados para evitar que sean interceptados y acaben en manos de extraños.

Además, Amazon asegura que cumplirá con las normativas europeas y se asegurará que los correos solo se almacenen en regiones geográficas designadas, explican en el Wall Street Journal.

Por último, la empresa de Seattle ha revelado que el precio de WorkMail será de 4 dólares al mes, el mismo que ofrece Microsoft Office 365 y Google Apps para Empresas, que incluyen email y otras funciones.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

15 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

17 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

18 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

18 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

19 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

20 horas ago