El gigante de comercio presentó de la mano de su CEO, Jeff Bezos y como se esperaba, dos versiones Kindle Fire HD, pero también un renovado ereader Kindle con retroiluminación y un mejorado Kindle Fire.
El Kindle Fire original mejorado – con un procesador más rápido, el doble de memoria y batería mejorada, a un precio reducido (de 199 dólares a 159 dólares) y el Kindle Fire HD de 7 pulgadas llegarán al mercado español a partir del 25 de octubre.
Máxima calidad a precio competitivo
Las dos versiones del Kindle Fire HD presentadas son dispositivos que abrazan los puntos fuertes de Amazon y que exprimen al máximo su ecosistema de contenido. “El Kindle Fire HD no sólo presenta un hardware de primera categoría, sino que también es un servicio”, explica Bezos a través de un comunicado remitido a la prensa.
El Kindle Fire HD es un tablet de alta resolución que llega en dos tamaños: 8,9 y 7 pulgadas en los EE.UU. (en España llegará la versión de 7 pulgadas) con un precio de 199 y 299 dólares, respectivamente. Impresiona la calidad de su pantalla: llega con una resolución de 1920 x 1200 para la versión más grande y 1280 x 800 para la de 7 pulgadas. Añade además un sensor táctil laminado que reduce el reflejo en un 25%.
La densidad de píxeles en el caso de la versión de 8,9 pulgadas es ligeramente inferior a la del iPad 3; tiene 254 píxeles por pulgada, el iPad tiene 264 píxeles por pulgada, como señala Mashable.
Amazon ha mejorado notablemente la conectividad del dispositivo añadiendo dos antenas que soportan además tecnología MIMO. Permite un aumento en la velocidad de descarga y reproducción hasta un 40% con respecto al Kindle Fire original. Sorprendió al público estadounidense con el anuncio de un Kindle Fire HD 4G a 499 dólares.
Completan el dispositivo de 7 pulgadas los altavoces estéreo con tecnología Dolby Digital Plus, hasta 32 GB de almacenamiento (también habrá versión de 16 GB), batería de más de 11 horas de duración y una cámara frontal HD.
Sin lugar a decepción
No ha habido lugar a decepciones. Y eso que no hubo ni rastro del supuesto smartphone que la firma de Bezos iba a desvelar.
Amazon pisa fuerte en el terreno tablet. Su apuesta es tremendamente competitiva: por su precio y su gran calidad. El as bajo la manga es su amplio catálogo de contenido: a la biblioteca de libros electrónicos en español se suma ahora la posibilidad de la llegada a España de Instant Video, el servicio on demand, pieza clave de su éxito en los EE.UU.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…