Amazon ha encontrado la senda del éxito con su gama Kindle y hoy, como ya se esperaba, lanzaron toda una serie de nuevos tablets destinados a servir de puerta a los contenidos que ellos venden: las novedades fueron el Kindle Fire HD y el Kindle Paperwhite. Los antiguos, el Kindle Fire y Kindle Touch, bajan de precio.
El Kindle Fire HD fue uno de los protagonistas del evento. Presentado por Jeff Bezos como el mejor tablet “a cualquier precio”, el Kindle Fire HD llegará en dos tamaños: 7 y 8,9 pulgadas. Es el primer tablet con sonido Dolby Digital Plus, y tiene conexión wifi más potente (y con dos antenas), cámara frontal y dos altavoces estéreo. El de 7 pulgadas saldrá a la venta por 199 dólares ya en septiembre y el de 8,9 por 299 el 20 de noviembre.
El Kindle Paperwhite fue el primer anuncio de la jornada: una especie de hermano pequeño (en tamaño) del Kindle Touch, con solo 9,1 milímetros de grosor, una pantalla con más contraste y más píxeles pero que utiliza menos batería (aguanta hasta ocho semanas), que se pondrá a la venta por 119 dólares, dejando el Touch a 69.
En cuanto al Kindle Fire de siempre, a pesar de que se agotó hace una semana, vuelve a estar disponible pero en versión mejorada: un 40% más rápido, más batería, más barato y a la venta desde el 14 de septiembre.
Jeff Bezos aprovechó también para dar algunas estadísticas, repitiendo lo que ya habían asegurado hace una semana: que Amazon tiene el 22% de cuota de tablets.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…