Categories: Empresas

Amazon presenta su smartphone con el objetivo de aumentar las ventas de sus contenidos

Amazon desea llegar de manera más directa a los usuarios y para ello ha apostado por lanzar su primer teléfono inteligente, el nuevo “Fire Phone”, un dispositivo de características avanzadas que tendrá que luchar en un mercado que tiene muchos competidores.

La empresa de comercio electrónico ofrece en su teléfono accesos directos en el escritorio a las aplicaciones de Amazon, una medida con la que se espera que los usuarios acudan a esos servicios y gasten dinero en ellos, pero sin duda una de las fórmulas más sorprendentes de llevar tráfico a sus servicios es a través de un nuevo botón bautizado como FireFly.

Al presionarlo los usuarios pueden escanear códigos de barras de productos, canciones, vídeos, y una vez que la aplicación reconoce esos contenidos, ser redirigido a las webs de Amazon para adquirirlos.

Además, si los usuarios escanean un número de teléfono, podrán realizar una llamada al mismo, otra función que puede resultar útil para los comercios que ponen sus números en anuncios en la calle o en los periódicos.

Otra parte que se presenta útil para los usuarios es la llegada de tecnología 3D sin necesidad de gafas, para ver contenidos tridimensionales variados como edificios, vestidos, vídeos, etc.

Para ver el resto de las características técnicas del “Fire Phone” se puede visitar el siguiente enlace de SiliconWeek.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago