Categories: Empresas

Amazon presenta su smartphone con el objetivo de aumentar las ventas de sus contenidos

Amazon desea llegar de manera más directa a los usuarios y para ello ha apostado por lanzar su primer teléfono inteligente, el nuevo “Fire Phone”, un dispositivo de características avanzadas que tendrá que luchar en un mercado que tiene muchos competidores.

La empresa de comercio electrónico ofrece en su teléfono accesos directos en el escritorio a las aplicaciones de Amazon, una medida con la que se espera que los usuarios acudan a esos servicios y gasten dinero en ellos, pero sin duda una de las fórmulas más sorprendentes de llevar tráfico a sus servicios es a través de un nuevo botón bautizado como FireFly.

Al presionarlo los usuarios pueden escanear códigos de barras de productos, canciones, vídeos, y una vez que la aplicación reconoce esos contenidos, ser redirigido a las webs de Amazon para adquirirlos.

Además, si los usuarios escanean un número de teléfono, podrán realizar una llamada al mismo, otra función que puede resultar útil para los comercios que ponen sus números en anuncios en la calle o en los periódicos.

Otra parte que se presenta útil para los usuarios es la llegada de tecnología 3D sin necesidad de gafas, para ver contenidos tridimensionales variados como edificios, vestidos, vídeos, etc.

Para ver el resto de las características técnicas del “Fire Phone” se puede visitar el siguiente enlace de SiliconWeek.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

ESET alerta sobre fraudes en reservas y redes Wi-Fi públicas durante la Semana Santa

ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…

4 horas ago

El 93% de las empresas españolas ha sufrido ciberataques a sus redes

Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…

5 horas ago

Grupo Allurity se hace con el especialista en ciberseguridad Onevinn

El grupo propietario de la española Aiuken Cybersecurity sigue adelante con su misión de crear…

5 horas ago

Unisys propone un servicio de cifrado poscuántico para abordar las amenazas del futuro

La compañía advierte sobre "el riesgo de robo de datos hoy para su descifrado en…

6 horas ago

La inteligencia artificial transforma la gestión documental con un 60% de ahorro de tiempo

La IA aplicada a la gestión documental reduce errores, ahorra tiempo y recorta costes operativos…

6 horas ago

Oliver Tuszik sustituirá a Gary Steele como responsable de ventas de Cisco

Su puesto actual en la compañía es el de presidente para la región conformada por…

7 horas ago