Amazon ha lanzado hoy su nuevo servicio Amazon Video Direct, que permite a los creadores de vídeos obtener un rendimiento económico, y llega para competir de forma directa contra YouTube.
La nueva plataforma de Amazon permitirá que los vídeos que se suban estén disponibles para alquiler o compra, puedan verse libres de anuncios, o se comercialicen en paquetes a través de una suscripción.
En concreto, Amazon pagará a los creadores de contenidos el 50 por ciento de lo que ingrese por la venta o el alquiler de los vídeos, mientras que en los que lleven publicidad será similar, y también se llevarán la mitad del dinero generado por los anuncios.
De momento la compañía de Seattle tiene un largo camino por recorrer para acercarse a YouTube, ya que el servicio Amazon Prime, que en la actualidad ofrece contenidos de series y televisión, apenas cuenta con 50 millones de usuarios, muy por debajo de los 2.000 millones de la plataforma de Google.
En lo referente a Amazon Video Direct en España y Latinoamérica habrá que esperar, ya que de momento el nuevo servicio solo podrá ser accedido en Estados Unidos, Alemania, Austria, Reino Unido y Japón.
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…
Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…