Amazon presenta un rival para competir contra YouTube
La empresa de Jeff Bezos ha estrenado un servicio con el que aspira a quitar cuota de mercado a la plataforma de vídeos de Google.
Amazon ha lanzado hoy su nuevo servicio Amazon Video Direct, que permite a los creadores de vídeos obtener un rendimiento económico, y llega para competir de forma directa contra YouTube.
La nueva plataforma de Amazon permitirá que los vídeos que se suban estén disponibles para alquiler o compra, puedan verse libres de anuncios, o se comercialicen en paquetes a través de una suscripción.
En concreto, Amazon pagará a los creadores de contenidos el 50 por ciento de lo que ingrese por la venta o el alquiler de los vídeos, mientras que en los que lleven publicidad será similar, y también se llevarán la mitad del dinero generado por los anuncios.
De momento la compañía de Seattle tiene un largo camino por recorrer para acercarse a YouTube, ya que el servicio Amazon Prime, que en la actualidad ofrece contenidos de series y televisión, apenas cuenta con 50 millones de usuarios, muy por debajo de los 2.000 millones de la plataforma de Google.
En lo referente a Amazon Video Direct en España y Latinoamérica habrá que esperar, ya que de momento el nuevo servicio solo podrá ser accedido en Estados Unidos, Alemania, Austria, Reino Unido y Japón.