Amazon presenta su propia tableta, el Kindle Fire
Los rumores sobre la tableta que está llamada a ser la principal preocupación para el iPad de Apple se iban caldeando a medida que se acercaba la fecha fijada por Amazon para presentar su nuevo “tablet” al mundo.
Finalmente, la compañía ha presentado esta mañana en Nueva York el Kindle Fire, un dispositivo equipado con una pantalla de 7 pulgadas que costará 199 dólares, un precio a tener muy en cuenta por los compradores, ya que rebaja casi a la mitad el coste de la versión más económica del iPad.
Claro que, comparaciones económicas aparte, las funciones del Kindle Fire se quedan muy atrás respecto a las de la tableta de Apple, pero eso no ha impedido que su precio popular y su amigable interfaz haya llevado a varios medios a considerarla la tableta Android con más posibilidades de plantar cara al iPad hasta la fecha.
Durante el evento de presentación, Jeff Bezos, CEO de la compañía, ha ido desgranando las características del Kindle Fire, entre las que destacan un procesador de doble núcleo y una pantalla multi-touch y el rediseño completo del sistema operativo Android versionado por Amazon con una interfaz renovada e incluso un nuevo navegador, Amazon Silk. Se echa en falta, sin embargo, una opción de conectividad 3G, cámará o micrófono.
La tableta, que saldrá a la venta el 15 de noviembre, servirá también para impulsar las suscripciones a Amazon Prime, un paquete de streaming de vídeo que cuesta 79 dólares al año.
Tras presentar las bondades del Amazon Fire, Bezos también ha aprovechado para introducir más novedades para la gama Kindle: la actualización de la gama de lectores eink traerá consigo nuevos precios: el Kindle Touch con 3G costará 149 dólares, mientras que la versión Wi-Fi tendrá un precio de 99. El Kindle clásico cuesta 79 dólares. Las acciones de Amazon han repuntado casi un 5% tras la presentación, mientras que las de Barnes & Noble pierden cerca de un 9%.