Categories: Empresas

Amazon presenta buenos resultados en su primer trimestre

Los resultados de Amazon han estado por encima de lo pronosticado por los analistas en lo que respecta a los ingresos, ya que esperaban que fueran de 19.430 millones de dólares y finalmente han alcanzado los 19.740 millones de dólares, que suponen un incremento del 23 por ciento sobre los 16.100 millones de dólares registrados en el mismo período el año pasado.

En cambio, en los ingresos por acción han acertado de pleno, ya que marcaron 23 centavos por acción, idéntica cifra a la que apuntaron los expertos de Wall Street, y que implica una subida del 27 por ciento frente a enero-marzo de 2013.

Por otra parte, los beneficios obtenidos por Amazon han llegado a los 108 millones de dólares, lo que equivale a un 34 por ciento de crecimiento comparado con el mismo período en el año anterior.

De cara al segundo trimestre, Amazon vaticina que sus ingresos estarán entre los 18.100 y los 19.800 millones de dólares, unas cifras que no contradicen los 19.030 millones de dólares que predicen los analistas.

Eso sí, para ese segundo período de este año fiscal la compañía ha previsto pérdidas entre los 55 millones de dólares y los 455 millones de dólares.

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, ha comentado que la energía de su empresa viene de sus consumidores, y ha recordado que durante el primer trimestre sus ingenieros presentaron el set top box Fire TV, para acceder a contenidos como películas y series.

Además, ha mencionado que han suscrito un acuerdo de exclusividad sobre el contenido de la productora HBO, estrenado funciones como la búsqueda unificada por voz, que ya utilizan plataformas de streaming como Netflix, HBO Go, Hulu Plus, Crackle y Showtime Anytime.

Asimismo, ha lanzado en Estados Unidos Amazon Pantry, que permite a los usuarios recibir productos de alimentación  y limpieza en sus hogares de forma gratuita en pedidos de un máximo de 20 kilos

Por último Bezos se ha congratulado por la reducción en los precios de sus servicios AWS en la nube, que han permitido un importante ahorro para sus clientes, informan en StreetInsider.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago