Con un competitivo precio de $99 (unos 70 €) FireTV supone trasladar a una pantalla tan grande como la que cualquiera tenga en el salón la experiencia que proporciona un smartphone o un tablet (salvando la interfaz táctil).
La exitosa experiencia de Amazon con sus lectores de libros electrónicos Kindle facilitó la llegada de los tablets Fire, y ahora evolucionando sobre la versión modificada de Android que incluyen estos dispositivos móviles se presenta FireTV, una pequeña consola que cabe en la palma de la mano, que encierra la potencia de un teléfono inteligente pero que gracias a su conexión HDMI (y por supuesto a Internet) facilita el acceso a contenidos procedentes de la Red.
En Estados Unidos permitirá disfrutar de los contenidos de servicios como Hulu o Netflix y, por supuesto, a la propia plataforma de contenidos audiovisuales online de Amazon, Prime Instant Video.
Cuando tiempo atrás se especuló con la posibilidad de que Apple produjese un televisor propio, uno de los elementos que parecían llamados a formar parte de la dotación de ese hipotético dispositivo era el manejo por voz, algo que parece además una consecuencia natural del buen funcionamiento de Siri. Pues bien, en Amazon han transitado esa misma senda y FireTV cuenta con la posibilidad de usar comandos de voz para su manejo. Un micrófono integrado en el propio mando a distancia permitirá pedir de viva voz una película o capítulo de serie de televisión pronunciando el nombre de un actor o director o, lógicamente, el título.
En un segundo e inteligente movimiento, aprovechando la integración con la plataforma FireOS en Amazon han decidido dotar de capacidad de funcionar como consola de videojuegos a Fire TV, con un catálogo de títulos aún reduciro (en torno a un centenar) que lógicamente se irá ampliando progresivamente. Con precios en torno a 1 € (además de otros gratuitos) y supeditado eso sí a que algunos de los juegos existentes actualmente para Kindle Fire se adapten y permitan el manejo con el mando a distancia, por evidentes razones.
El mando de juegos, por cierto, no va incluido en el pack sino que se vende a un precio de 30 € pero incluye 1.000 créditos Amazon como dotación económica virtual para adquirir contenidos como apps y niveles adicionales. Desde Amazon no se considera que vayan a competir con consolas domésticas de videojuegos mucho más potentes como PlayStation 4, Xbox One o Wii U pero sí consideran que el jugador ocasional y que no desea gastarse demasiado dinero en los juegos encontrará un aliciente en esta posibilidad.
El lanzamiento inicial de FireTV está limitado a Estados Unidos de América pero es de esperar que a lo largo del año se extienda su distribución a otros mercados tras llegar a diversos acuerdos por las siempre delicadas cuestiones de los derechos de distribución de contenidos audiovisuales online.
Mientras algunos aún albergamos la esperanza de que en Cupertino se den cuenta del tiempo precioso que han perdido en potenciar esta versatilidad en su AppleTV, algo que de producirse seguro que permite, con una mayor competencia y oferta de posibilidades en el mercado, que ganemos los usuarios.
vINQulo
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…