Categories: Innovación

Amazon prepara un evento sobre “aprendizaje automático, automatización, robótica y espacio”

Con el objetivo de fomentar la innovación y la adopción de la inteligencia artificial (IA) en los negocios, Amazon ha anunciado que prepara un evento centrado precisamente en esta tecnología.

Y, más concretamente, en “aprendizaje automático, automatización, robótica y espacio”.

El nombre de ese evento es re:MARS, que combinará innovaciones de futuro y aplicaciones prácticas durante su celebración en el ARIA Resort & Casino de Las Vegas del 4 al 7 de junio.

“Nos encontramos en el comienzo de la era dorada de la inteligencia artificial. Los recientes avances que ya se han realizado sobre este tema nos han llevado a la invención que antes vivía en el reino de la ciencia ficción, y sólo estamos empezando a explorar posibilidades”, indica Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon.

“La IA se trata de un tipo de tecnología que nos permite mejorar los productos y servicios en todas las industrias”, comenta Bezos.

“Estamos entusiasmados con la creación de re:MARS, que reúne a líderes y desarrolladores de diversas áreas para compartir aprendizajes y generar nuevas ideas para la innovación futura”, finaliza.

Entre los ponentes confirmados se encuentran el CEO de Consumo de la compañía norteamericana, Jeff Wilke, así como Andrew Lo, Ken Goldberg, Tom Soderstrom o Kate Darling, vinculados a diferentes instituciones como el MIT, la Universidad de Berkeley, la NASA o la Universidad de Harvard.

De re:MARS se esperan charlas, mesas redondas, talleres y demostraciones de distintas tecnologías, como las aplicaciones detrás de Alexa, Amazon Go, Prime Air, Lab 126, Amazon Retail o los servicios de Amazon Web Services. Se tocará incluso la tecnología de Blue Origin.

Este evento está pensado para distintos tipos de profesionales, como pueden ser ingenieros, científicos de datos y expertos en aprendizaje automático y robots.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

10 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

11 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

12 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

13 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

14 horas ago