Amazon prepara la actualización del Kindle Fire
Las ventas del tablet de Amazon superaron las expectativas de la propia compañía, que encargaba un millón más de unidades ante la inesperada demanda. En vista de que la nota de los usuarios apenas ha rozado un aprobado, el gigante de ecommerce ha anunciado que lanzará una actualización de su Kindle Fire dentro de dos semanas. El objetivo: mejorar la usabilidad del tablet.
Han sido muchos los consumidores que se han mostrado críticos con el dispositivo. A su favor tiene el bajo precio, pero los contras han superado a los pros en la calificación del mismo. Entre las quejas que recoge The New York Times y que remiten al propio site de Amazon y a la consultora Nielsen destacan la lentitud del dispositivo, y las deficiencias en la respuesta táctil.
Un portavoz de Nielsen ha sido especialmente crítico. “Siento que va a ser un fracaso”, ha dicho. “No puedo recomendar la compra”, ha matizado.
Desde la compañía se han referido a la gran acogida del dispositivo, aunque han admitido que trabajan en mejorarlo. “En menos de dos semanas, lanzaremos una actualización del Kindle Fire”, ha informado Drew Herdener, portavoz de Amazon, como recoge The New York Times.
Se espera que las mejoras se dirijan a tapar esas deficiencias, aunque no se han dado detalles sobre lo que incluirá la actualización. Sin embargo, se prevé que pondrán el foco en el rendimiento y la navegación multitouch.
Algunas voces escépticas dudan de la rentabilidad del dispositivo. Amazon, en aras de comercializar un producto low cost, registra pérdidas con la venta de cada dispositivo. La estrategia del gigante tiene que ver con la venta de contenido a través del mismo y con la fidelización de cada usuario.