El gigante americano Amazon dominó el ranking español en términos de facturación del negocio eCommerce en 2016.
De acuerdo con datos recabados por Statista EcommerceDB, el portal de Amazon en versión española, esto es, amazon.es, acabó facturando el año pasado 871 millones de euros en un mercado que llegó a mover 11.640 millones en su conjunto.
Le siguen las tiendas online de firmas patrias como El Corte Inglés (elcorteingles.es) y Zara (zara.es), que completan los tres primeros puestos con 651 millones y 371 millones, respectivamente.
Las páginas de PC Componentes (pccomponentes.com) y Vente-Privee (vente-privee.com) son las que cierran el top 5 de 2016 para España. En su caso aportan 271 millones la primera y 176 millones la segunda.
*** Los datos de este artículo han sido actualizados el 11 de abril de 2017 para incluir a PC Componentes en cuarto lugar y reflejar la reevaluación de los datos llevada a cabo por parte de Statista.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…