Categories: eCommerceMarketing

Amazon pone en marcha los puntos de recogida Instant Pickup

Amazon lanzó hoy martes los Instant Pickup, un nuevo programa que permite a los miembros de Prime pedir cientos de artículos, incluyendo aperitivos, bebidas frías, artículos de cuidado personal y dispositivos de Amazon, y recogerlos en dos minutos.

En cierta medida, los Instant Pickup se parecen a una tienda, ya que unifican el pedido y la recepción en un mismo lugar. Aunque los clientes necesitan hacer un pedido a través de la aplicación de Amazon antes de recogerlo de un casillero de autoservicio.

Amazon ha puesto en marcha cinco puntos de recogida, que estarán disponibles a partir de hoy. Los Instant Pickup se abrirán en Atlanta (Georgia), Berkeley (California), College Park (Maryland), Columbus (Ohio) y Los Ángeles. Las cinco localizaciones coinciden con los puntos de recogida instalados por Amazon en distintos campus universitarios, según CNET.

En los próximos meses se instalarán más puntos de recogida, avanzó Amazon, que mencionó sus 22 puntos ya activos cerca de los campus universitarios en todo Estados Unidos. Todos los clientes de Amazon ya pueden enviar sus pedidos a una de estas ubicaciones de recogida.

Este nuevo programa podría ser una manera inteligente para que Amazon use su personal e instalaciones existentes para vender más productos y competir de manera más efectiva contra las tiendas de conveniencia, que ofrecen compras mucho más inmediatas. Debido a que más del 90% de los comercios estadounidenses aún se localizan en ubicaciones físicas, Amazon también ha estado expandiendo su presencia en librerías, quioscos comerciales y la red de la recientemente adquirida Whole Foods.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

12 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

14 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

16 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

19 horas ago