Categories: ImpresiónWorkspace

Amazon pone a la venta productos impresos con tecnología 3D

El mercado que se está creando alrededor de la tecnología de impresión 3D no atañe solamente a las propias impresoras, sino también a los productos que se crean gracias a ellas.

Amazon lo sabe y por ello, como buen gigante del e-commerce que es, acaba de poner en marcha su propia tienda de creaciones tridimensionales. Se trata de la 3D Printing Store que, según sus propias palabras, permite “comprar el futuro”.

En concreto cuenta con dos centenares de productos en su catálogo, que van desde elementos de decoración para el hogar hasta complementos más ponibles como joyas y que se pueden imprimir de manera totalmente personalizada. En el comunicado oficial, Amazon explica que la customización es viable “mediante materiales, tamaño, estilos y variaciones de color” así como con la introducción de textos e imágenes, convirtiendo al comprador en todo un diseñador.

Esta variedad también se refleja en el precio, ya que hay ofertas por menos de 40 dólares o por más de 100. Y se complementa con las herramientas de previsualización de este mercado online para girar el modelo al completo y constatar que ha quedado exactamente como se pretendía.

“La introducción de nuestra tienda en de productos impresos en 3D sugiere el inicio de un cambio en el retail online”, señala la directora de Amazon Marketplace Sales, Petra Schindler-Carter, que considera que con ella “la fabricación puede ser más ágil para ofrecer al cliente una experiencia inmersiva”.

“Los vendedores”, continúa, “junto con los diseñadores y los fabricantes, pueden ofrecer un inventario más dinámico para los clientes, que lo personalizarán y lo harán verdaderamente suyo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago