Categories: ImpresiónWorkspace

Amazon pone a la venta productos impresos con tecnología 3D

El mercado que se está creando alrededor de la tecnología de impresión 3D no atañe solamente a las propias impresoras, sino también a los productos que se crean gracias a ellas.

Amazon lo sabe y por ello, como buen gigante del e-commerce que es, acaba de poner en marcha su propia tienda de creaciones tridimensionales. Se trata de la 3D Printing Store que, según sus propias palabras, permite “comprar el futuro”.

En concreto cuenta con dos centenares de productos en su catálogo, que van desde elementos de decoración para el hogar hasta complementos más ponibles como joyas y que se pueden imprimir de manera totalmente personalizada. En el comunicado oficial, Amazon explica que la customización es viable “mediante materiales, tamaño, estilos y variaciones de color” así como con la introducción de textos e imágenes, convirtiendo al comprador en todo un diseñador.

Esta variedad también se refleja en el precio, ya que hay ofertas por menos de 40 dólares o por más de 100. Y se complementa con las herramientas de previsualización de este mercado online para girar el modelo al completo y constatar que ha quedado exactamente como se pretendía.

“La introducción de nuestra tienda en de productos impresos en 3D sugiere el inicio de un cambio en el retail online”, señala la directora de Amazon Marketplace Sales, Petra Schindler-Carter, que considera que con ella “la fabricación puede ser más ágil para ofrecer al cliente una experiencia inmersiva”.

“Los vendedores”, continúa, “junto con los diseñadores y los fabricantes, pueden ofrecer un inventario más dinámico para los clientes, que lo personalizarán y lo harán verdaderamente suyo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago