Amazon pondrá a disposición del público las formaciones en seguridad que utiliza con sus empleados
Además, ofrecerá gratis a clientes de AWS un dispositivo de autenticación multifactor.
Amazon prepara dos lanzamientos vinculados al panorama de la ciberseguridad para el próximo mes de octubre, ambos están enfocados a mejorar la protección de las empresas frente a unas cada vez más extendidas y peligrosas amenazas.
En primer lugar, el gigante de internet pondrá a disposición del público los materiales de formación que utiliza con sus propios empleados.
Aunque los programas de capacitación existen en muchas compañías, a veces consumen demasiado tiempo y pierden eficacia. La alternativa de Amazon se presenta como “un plan de estudios digerible y conciso”, que incluye vídeos y evaluaciones online y cuyos materiales se van actualizando periódicamente a medida que evolucionan las técnicas de los delincuentes.
Tanto individuos como organizaciones podrán acceder a esta formación para aprender a identificar ataques de ingeniería social como el phishing por correo electrónico o las estafas telefónicas. Y las empresas serán capaces de crear soluciones sobre la formación ofrecida.
Por otro lado, Amazon ofrecerá gratis un dispositivo MFA, de autenticación multifactor, a clientes de su plataforma cloud Amazon Web Services (AWS). Los usuarios con acceso a la consola de administración podrán autenticarse introduciendo sus contraseñas y tocando a continuación el token de seguridad MFA conectado a un puerto USB de su ordenador.
Esto está pensado para evitar los secuestros de sesiones, ataques man-in-the-middle y la acción del malware, protegiendo activos especialmente sensibles cuando se usan cuentas de AWS, así como otras aplicaciones tipo GitHub, Gmail o Dropbox.