El lanzamiento de Kindle supuso una gran noticia para Amazon. El lector digital, sin embargo, ya ha generado varios problemas a la tienda online.
La editorial Macmillan se negó a ofrecer las versiones digitales de sus best sellers a 9,99 dólares, tal y como señala la política de precios de Amazon para Kindle. La empresa argumenta con ese precio perjudica las ventas de sus librerías físicas, donde las novedades suelen venderse a casi el doble.
Amazon decidió, en un primer momento, suspender la venta de los libros de Macmillan, aunque finalmente prefirió aceptar las exigencias de la editorial. La tienda emitió un comunicado donde afirma que optó por retomar la venta de las obras de Macmillan a un precio “innecesariamente alto para libros electrónicos” ya que la editorial tiene un monopolio sobre sus títulos, según recoge Reuters.
Los libros electrónicos de Macmillan, por lo tanto, podrán conseguirse en Amazon con un coste de entre 12,99 y 14,99 dólares a partir del próximo mes. “Amazon y Macmillan desean un futuro vibrante y saludable para los libros. Es evidente que aún no nos hemos puesto de acuerdo sobre cómo llegar allí”, comentó el CEO de la editorial, John Sargent, en declaraciones reproducidas por Bloomberg.
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