Amazon podría ser el próximo killer en tablets

¿Quién podría convertirse en el próximo gran nombre de la industria de los tablets? Según una analista de Forrester Research, la próxima promesa en tabletas es… Amazon.

La compañía empezó vendiendo un lector de libros electrónicos, el Kindle, que conoció un éxito reseñable y fue una de las claves para el arranque del boom del libro electrónico. Si la firma lanzase un tablet a un precio por debajo de los 300 dólares, adelanta en su blog Sarah Rotman Epps, Amazon podría presentar unas cifras de ventas de entre 3 y 5 millones de dólares. Y sólo en el cuarto trimestre del año.

Amazon se convertiría además en un dinamizador a todos los niveles del mercado. El tablet de Amazon cambiaría las reglas de mercado para la comunidad Android (el SO de la tableta) y Apple tendría que reajustar su estrategia de mercado, para enfrentarse a un nuevo y duro player.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

4 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

5 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

5 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

6 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

7 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

7 horas ago