Amazon podría ser el próximo killer en tablets

¿Quién podría convertirse en el próximo gran nombre de la industria de los tablets? Según una analista de Forrester Research, la próxima promesa en tabletas es… Amazon.

La compañía empezó vendiendo un lector de libros electrónicos, el Kindle, que conoció un éxito reseñable y fue una de las claves para el arranque del boom del libro electrónico. Si la firma lanzase un tablet a un precio por debajo de los 300 dólares, adelanta en su blog Sarah Rotman Epps, Amazon podría presentar unas cifras de ventas de entre 3 y 5 millones de dólares. Y sólo en el cuarto trimestre del año.

Amazon se convertiría además en un dinamizador a todos los niveles del mercado. El tablet de Amazon cambiaría las reglas de mercado para la comunidad Android (el SO de la tableta) y Apple tendría que reajustar su estrategia de mercado, para enfrentarse a un nuevo y duro player.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago