En los últimos tiempos Amazon está demostrando que, aunque sus proyectos de hardware para consumidores han tenido acogidas dispares, con fracasos rotundos como el Fire Phone y éxitos crecientes como Echo, su apuesta por la diversificación de servicios es cada vez mayor y está teniendo sus frutos.
Amazon ya no es sólo una de las mayores plataformas de comercio electrónico en el mundo, también ofrece servicios de suscripción para streaming de vídeo y música, venta de comestibles, etc… Su expansión podría llegar ahora a las conexiones de banda ancha de Europa, ya que según parece estaría interesada en convertirse en ISP en la zona.
A diferencia de EEUU, donde Alphabet apuesta por Google Fiber con sus propias infraestructuras, en Europa el sector es mucho más abierto y Amazon podría implementar sus instalaciones y vender el acceso a terceros, o bien usar las redes de otros ISP. La ventaja de Amazon es que podría integrar sus servicios Prime dentro de esta conexión, en una misma suscripción.
Por ahora Amazon no ha confirmado oficialmente estos planes y podría tratarse únicamente de un rumor, pero viendo la expansión de sus servicios por Europa, no resulta descabellado que la empresa estadounidense tenga ya planes bastante avanzados para llevarlo a cabo, y que dentro de relativamente poco tiempo anuncie sus planes de banda ancha para Europa.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…