La compañía americana Amazon está estudiando la introducción de una nueva plataforma que podría revolucionar el sector de los libros. La propuesta de la firma pasaría por una especie de librería online que permitiría un acceso a diferentes títulos a través del pago de una cuota anual.
Este servicio supondría una alternativa ofrecida por Amazon para satisfacer a aquellos minoristas que están buscando nuevas fórmulas para entregar contenidos digitales. Sin embargo, según se hace eco The Wall Street Journal, a algunos ejecutivos de compañías libreras y editores la idea les habría sentado como un jarro de agua fría. Consideran que una plataforma de este tipo reduciría el valor de las obras de cara a los consumidores y crearía un clima de tensión con otros minoristas que comercializan sus libros.
En principio, esta librería contendría títulos relativamente antiguos a los que podrían acceder los suscriptores a Amazon Prime. Así, estos clientes -que ya abonan una cuota anual de 79 dólares por ver películas y programas de televisión- podrían consultar también libros digitales. En teoría esta opción no permitiría una lectura ilimitada de ebooks, sino que estaría circunscrita a un número determinado de obras al mes.
Según recoge el diario estadounidense, Amazon recompensaría a los editores generosamente por su participación en el programa.
De momento no está muy claro si alguna editorial importante se ha adherido al proyecto de la compañía de Seattle.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…