La compañía americana Amazon está estudiando la introducción de una nueva plataforma que podría revolucionar el sector de los libros. La propuesta de la firma pasaría por una especie de librería online que permitiría un acceso a diferentes títulos a través del pago de una cuota anual.
Este servicio supondría una alternativa ofrecida por Amazon para satisfacer a aquellos minoristas que están buscando nuevas fórmulas para entregar contenidos digitales. Sin embargo, según se hace eco The Wall Street Journal, a algunos ejecutivos de compañías libreras y editores la idea les habría sentado como un jarro de agua fría. Consideran que una plataforma de este tipo reduciría el valor de las obras de cara a los consumidores y crearía un clima de tensión con otros minoristas que comercializan sus libros.
En principio, esta librería contendría títulos relativamente antiguos a los que podrían acceder los suscriptores a Amazon Prime. Así, estos clientes -que ya abonan una cuota anual de 79 dólares por ver películas y programas de televisión- podrían consultar también libros digitales. En teoría esta opción no permitiría una lectura ilimitada de ebooks, sino que estaría circunscrita a un número determinado de obras al mes.
Según recoge el diario estadounidense, Amazon recompensaría a los editores generosamente por su participación en el programa.
De momento no está muy claro si alguna editorial importante se ha adherido al proyecto de la compañía de Seattle.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…