Según informa DigiTimes, esta tableta estaría fabricada por la firma taiwanesa Quanta, que también se ha colaborado en la producción de componentes para el PlayBook de RIM y los S1 y S2 de Sony.
Al parecer, Amazon ya habría encargado el suministro de pantallas táctiles a E Ink Holdings (EIH).
Este nuevo competidor para el mercado tablet vería la luz este mismo año, presumiblemente durante la segunda mitad y según los primeros datos se trata de una apuesta fuerte de Amazon ya que la compañía habría encargado la producción de entre 700.000 y 800.000 unidades al mes.
¿Y qué ocurrirá con Kindle? Las ventas de este lector de libros electrónicos siguen funcionando, pero la competencia del Nook Color de Barnes&Noble es cada vez más fuerte ya que este ereader está adoptando algunas funciones propias de los tablets.
La estrategia que Amazon ha seguido respecto a Kindle podría variar, ya que al parecer, planean rebajar su precio y orientarlo al mercado educativo y a los consumidores que sólo precisan tener un ereader, mientras que con el nuevo tablet tratarían de plantar cara al dominio del iPad y dirigirse al público interesado en dispositivos más completos.
Además, con este nuevo tablet la compañía trataría de competir con fuerza en otros mercados fuera de Estados Unidos y Europa en los que el Kindle no ha tenido tanto éxito.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…