Categories: AppsMovilidad

Amazon podría lanzar su propia app de mensajería

El mercado de las apps de mensajería tiene varios actores destacados: según los datos de Statista, WhatsApp y Messenger, QQ Mobile, WeChat, Skype y Snapchat son los principales agentes en un sector en el que las dos primeras, propiedad de Facebook, tienen un papel privilegiado.

No resulta extraño que las grandes tech quieran una parte del pastel. La última en mostrar interés es Amazon. De acuerdo a las informaciones del medio AFTVNews, el gigante del ecommerce prepara una app de mensajería que se denomina, al menos por el momento, Anytime. Por el momento se desconoce el grado de desarrollo del proyecto, aunque una de las fuentes apunta a que podría estar a pleno progreso.

La compañía ha comenzado a realizar encuestas entre sus clientes que apuntan a un servicio de estas características, buscando conocer las funciones que más se demandan. Por lo que se ha podido saber hasta la fecha, Anytime tendría también una vertiente de red social, que permitiría compartir imágenes etiquetando a otros usuarios. Siguiendo el camino marcado por Snapchat, se podría editar fotos y vídeos con filtros y efectos.

Otras de las funcionalidades que incluiría la aplicación de Amazon sería la integración de la app de mensajería con los negocios, abriendo un abanico de usos empresariales en los que se facilitaría un canal de comunicación directo con las compañías de restauración, comida o ecommerce. Las empresas permitirían a los usuarios hacer preguntas sobre sus servicios, reservas o compras a través de la app.

Esta funcionalidad podría resultar clave a la hora de que Amazon consiga entrar en el mercado de servicios de mensajería, dada su posición dominante en el sector del ecommerce.

Anytime presentaría la posibilidad de añadir a personas para interactuar con ellas solo por su nombre, sin necesidad de sus números de teléfono. Se desconoce cuándo se lanzaría la aplicación, que estaría disponible para ordenador y móvil.

María Ramos

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

10 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

11 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

13 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

13 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

13 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

14 horas ago