Amazon podría haber perdido más de 5 millones de dólares tras una caída de su web

Una importante caída del servicio producida ayer en la web Amazon.com habría tenido importantes consecuencias económicas para el portal de comercio electrónico.

Los problemas sufridos en la web Amazon.com comenzaron en torno a la 1 de la tarde hora del Pacífico, lo que equivale a las 10 de la noche hora española y de momento se desconocen las causas exactas que provocaron la incidencia.

Se estima que la página dejo de funcionar a esa hora y estuvo fuera de servicio durante un tiempo que podría haber sido de hasta 45 minutos, y aunque ese último dato no se ha confirmado, si se sabe que al menos estuvo offline durante 20 minutos, informan en VentureBeat.

Según explican en esa web, la empresa de e-commerce tiene unos ingresos medios de ventas de 117.882 dólares por minuto, lo que implica que la compañía habría perdido 5,3 millones de dólares si el período del corte llegó a los 45 minutos, y de 3,5 millones si solo duró 20 minutos.

En lo referente a las webs específicas de los países en los que Amazon tiene presencia, se ha confirmado que estas no presentaron problema alguno, lo que indica que Amazon.es funcionó con normalidad.

Este problema llega días después de que Google sufriera un corte de unos 5 minutos que afectó al 40% del tráfico online e implicó que la empresa perdiera 545.000 dólares en publicidad.