Amazon podría comprar Palm para hacerse con webOS

Desde que HP anunció su decisión de descontinuar webOS se ha especulado mucho sobre el futuro de este sistema operativo. Inicialmente parecía que HP estaba dispuesta a seguir teniendo la propiedad de la plataforma para licenciarla a otros fabricantes pero los últimos rumores afirman que su mayor deseo es vender.

En un principio Samsung se perfiló como potencial comprador de la plataforma pero poco después desmintieron su interés. Ahora es Amazon la firma que estaría negociando las condiciones y la suma a pagar por hacerse con webOS.

El objetivo de Amazon sería contar con un sistema operativo propio para sus próximos dispositivos que puedan moldear a su gusto, tal y como han hecho con Android en el Kindle Fire, pero sin tener que rendir cuentas a otras compañías y pudiendo diferenciar aún más sus productos de los de la competencia.

También hay que recordar que el ex CEO de Palm, Jon Rubinstein, se unió a la junta de Amazon el año pasado a pesar de que oficialmente sigue trabajando en el área de innovación del Grupo de Servicios Personales de HP.

Fue el propio Rubinstein quien primero habló de Amazon como un posible partner para el desarrollo de webOS. “Yo diría que Amazon sin duda sería un gran socio, porque tienen un montón de características que les ayudarían a expandir el ecosistema de webOS”, afirmó el ex CEO de Palm durante una entrevista en julio.

En cuanto al precio que Amazon podría pagar por Palm hay bastantes dudas pero seguramente sería una cantidad muy alejada de los 1.200 millones de dólares que HP pagó por hacerse con la compañía en el 2010.

vINQulos

VentureBeat

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

24 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago