Amazon podría adquirir el retailer de marcas de lujo Net-a-Porter

Amazon se encuentra en conversaciones para hacerse con una web de ecommerce de marcas de lujo llamada Net-a-Porter. La página vende online ropa y accesorios de diseñadores, bolsos, zapatos, lencería, artículos de belleza y otros productos.

Según explica Forbes, de acorde a una persona cercana a la situación, las negociaciones se encuentran en su fase inicial y la operación aún podría echarse para atrás.

Sin embargo, de concretarse, la empresa de Jeff Bezos podría hacer su mayor compra hasta la fecha. Net-a-Porter, con sede en Londres y propiedad de la firma financiera suiza Richemont (también dueña de marcas como Cartier, Montblanc o Piaget), está valorada en 2.000 millones de dólares. El año pasado la startup de lujo facturó 10.649 millones de euros.

Hasta la fecha el record de Amazon se sitúa en 1.200 millones de dólares. Esa es la cifra que pagó cuando se hizo con el retailer online de zapatos Zappos en 2009. El pasado mes de agosto se acercó a dicha cantidad al adquirir la firma de streaming de videojuegos Twitch por 970 millones.

No es la primera vez que la empresa de Jeff Bezos trata de hacerse un hueco en el mundo de los retailers de lujo, un mundo muy atractivo con márgenes de beneficio mucho mayores. Con sus tablets Kindle Amazon se ha acostumbrado precisamente a lo contrario. Sin embargo, hasta ahora los de Seattle no han tenido mucho éxito en este campo. El año pasado intentaron adquirir la india Jabong.com por 1.200 millones de dólares de forma infructuosa.

Más información en Silicon News.

apayo

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

16 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

16 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

17 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

17 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

18 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

19 horas ago