Amazon se encuentra en conversaciones para hacerse con una web de ecommerce de marcas de lujo llamada Net-a-Porter. La página vende online ropa y accesorios de diseñadores, bolsos, zapatos, lencería, artículos de belleza y otros productos.
Según explica Forbes, de acorde a una persona cercana a la situación, las negociaciones se encuentran en su fase inicial y la operación aún podría echarse para atrás.
Sin embargo, de concretarse, la empresa de Jeff Bezos podría hacer su mayor compra hasta la fecha. Net-a-Porter, con sede en Londres y propiedad de la firma financiera suiza Richemont (también dueña de marcas como Cartier, Montblanc o Piaget), está valorada en 2.000 millones de dólares. El año pasado la startup de lujo facturó 10.649 millones de euros.
Hasta la fecha el record de Amazon se sitúa en 1.200 millones de dólares. Esa es la cifra que pagó cuando se hizo con el retailer online de zapatos Zappos en 2009. El pasado mes de agosto se acercó a dicha cantidad al adquirir la firma de streaming de videojuegos Twitch por 970 millones.
No es la primera vez que la empresa de Jeff Bezos trata de hacerse un hueco en el mundo de los retailers de lujo, un mundo muy atractivo con márgenes de beneficio mucho mayores. Con sus tablets Kindle Amazon se ha acostumbrado precisamente a lo contrario. Sin embargo, hasta ahora los de Seattle no han tenido mucho éxito en este campo. El año pasado intentaron adquirir la india Jabong.com por 1.200 millones de dólares de forma infructuosa.
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