El Kindle Fire es el producto estrella de Amazon este año, y las cifras de ventas parecen acompañar: el lector electrónico de Amazon podría acabar 2011 habiendo vendido seis millones de unidades. Además, cuando el Kindle Fire cumpla un año, se espera que la cifra haya aumentado a entre 15,5 y 20,5 millones.
Los responsables de tan optimistas previsiones son Goldman Sachs, que aseguran que ni siquiera deberían llegar como una sorpresa. “Con la habilidad para consumir todo tipo de medios, y con un precio de 199 dólares, el Kindle Fire de Amazon ha proporcionado un tablet legítimo“, asegura la analista Heather Bellini. Sobre todo pensando en toda esa gente que no se puede permitir un iPad.
Bellini apunta además al aumento de ventas que tendrá el Kindle Fire durante estas Navidades, debido sobre todo a que, desde el punto de vista del precio, el dispositivo no es tan caro como para ser considerado “una compra mayor” y es por lo tanto “adecuado” para regalos, según recoge AllThings Digital.
Las cifras previstas por Goldman Sachs dejan además otro dato interesante: si las previsiones más optimistas para el primer año del Kindle Fire se cumplen, las que apuntan a 20,5 millones de unidades vendidas, el dispositivo de Amazon habrá superado los 19,5 millones de iPads vendidos durante su primer año. Eso sí, Goldman Sachs también prevén un segundo trimestre de 2012 espectacular para el iPad, con 35,3 millones de unidades vendidas.
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